Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Las reglas de admisión del 10% superior

Si al graduarte de la escuela secundaria estás en el 10% superior de tu clase, serás candidato a la admisión automática en cualquier universidad pública de Texas. Para cumplir con los requisitos de admisión automática, tú deberás:

  • Graduarte en el 10% superior de tu clase en una escuela secundaria pública o privada en Texas, o graduarte en el 10% superior de tu clase en una escuela secundaria administrada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que simultáneamente seas residente de Texas o tengas derecho a pagar cuota de residente;
  • Matricularte en un college antes que no hayan pasado más de dos años desde tu graduación de la escuela secundaria; y
  • Presentar una solicitud de admisión a una universidad pública de Texas antes del plazo final (averigua con la universidad las fechas finales concretas). 

Aún si eres admitido(a) en la universidad a través de la Regla del 10%, puede que tú todavía necesites mostrar los puntajes del SAT o del ACTO, pero ellos no serán utilizados para propósito de admisión. Tú también deberás tomar la prueba de Evaluación de la educación superior de Texas (Texas Higher Education Assessment - THEA), a menos que hayas sido eximido de éste requisito. Asegúrate de verificar en la oficina de admisiones acerca de los requisitos del THEA, SAT, y el ACT. (Para información general acerca del SAT, ACT, y THEA, haz clic en "las pruebas que necesitarás".)

Después de tu admisión, puede que la universidad revise tus expedientes de la escuela secundaria para determinar tu nivel de capacitación respecto al trabajo universitario. Si necesitaras preparación adicional, puede que te obliguen a asistir a un curso de desarrollo, de enriquecimiento, o de orientación durante el semestre previo al primero del college.

Por favor ten muy presente que una admisión a la universidad no garantiza en manera alguna tu aceptación en un college determinado o un departamento académico en particular.

 

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2018 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

Launch My Career Tx

LaunchMyCareerTX is an interactive web tool that provides students and parents with information about the return on investment in a certificate or degree from public postsecondary schools, including technical schools and community colleges.

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. You can find information about funding your education here: College for All Texans Funding Your Education.