- Si eres miembro del ejército y has escogido Texas como tu “Domicilio de inscripción” ("Home of Record"), al entrar al servicio y no has todavía procesado con el ejército tu formulario de cambio de residencia permanente a otro estado, tú serás considerado tejano para asuntos de pago de matrícula.
- Si continúas siendo residente de Texas, tú serás elegible para pagar matrícula de residente en cualquier institución pública de educación superior en Texas. Ello será aplicable cuando tomes cursos tradicionales, mientras vives en Texas, o te encuentres estacionado fuera del estado, o fuera del país; tomando clases vía educación remota, a través de una institución pública de Texas.
- Si cumples con las condiciones anteriores, tu cónyuge e hijos dependientes también son considerados residentes de Texas y con derecho a pagar en cualquier college o universidad pública de Texas el monto de matrícula de residente—a menos ellos hayan establecido o mantenido una residencia separada a la tuya.
Los documentos que puedes usar para comprobar residencia en Texas incluyen:
- Documentos del ejército indicando que Texas fue tu “Domicilio de inscripción” ("Home of Record"), en el momento de tu entrada al servicio.
- Declaración mostrando permisos de salidas e ingresos que demuestran que Texas todavía sigue siendo tu dirección permanente afiliada con el ejército.