Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Programa de reembolso de matrícula de US$1.000

El propósito de este programa es otorgar un incentivo financiero para que tú puedas obtener una licenciatura con el menor número de cursos fuera de plan como fuese posible. El objetivo de éste programa es el reducir al mínimo el número de cursos que tomes, para ahorrarte dinero a ti, a tus padres, y al Estado de Texas.

Los requisitos de elegibilidad incluyen:

  • El primer curso de college deberá ser tomado en el otoño de 1997 o después.
  • El estudiante deberá ser residente de Texas durante el transcurso de su carrera hasta la obtención de título.
  • El estudiante deberá haber tenido derecho al pago de matrícula estatal durante el período completo de la obtención de título. 
  • El estudiante no debe estar graduado

Requisitos de elegibilidad claves:

Los estudiantes califican para un reembolso de US$ 1.000 si no han intentado tomar más de tres horas crédito semestrales en exceso del mínimo de horas requerido para su título. Por ejemplo, un estudiante que completa un programa de licenciatura requiere 120 horas-crédito con no más de 123 horas tomadas podrán calificar para este descuento. A partir de aquellos estudiantes admitidos por primera vez en el otoño de 2005, un estudiante también deberá graduarse a tiempo para obtener el reembolso de su matrícula. Según la más reciente revisión de la ley que rige éste programa de reembolso de matrícula, un estudiante que quiere calificar para el descuento deberá graduarse en cuatro años calendarios para un título de cuatro años o cinco para un título de cinco años "si el título fuese en arquitectura, ingeniería, o cualquier otro programa determinado por la Junta (Board) que requiera más de cuatro años para completar". Hasta hoy, la Junta (Board) no ha identificado ninguna otra carrera de cinco años.

¿Qué puede causar la descalificación de un individuo?

Las horas intentadas contemplan todo curso para el cual un estudiante se ha matriculado en cada semestre, a partir de la Fecha oficial del censo (Official Census Date), incluyendo entre ellas: cursos remediales tomados por crédito, cursos repetidos y cursos que el estudiante abandona (cursos dejados de lado, o deserción del college o la universidad). Si un estudiante abandonado más de un curso después de la Fecha oficial del Censo(Official Census Date), él o ella probablemente no calificará para el reembolso. Todo crédito obtenido por exámenes tradicionalmente era también tomado en cuenta. Sin embargo, un cambio reciente en la ley permite que las primeras nueve horas de crédito, obtenidas en exámenes (créditos obtenidos sobre la base de los cursos de AP, CLEP o créditos otorgados a altos puntajes SAT o ACT) permanezcan exentos -aquellas primeras nueve horas crédito ahora cuentan como horas intentadas. Cursos con créditos duales-cursos que otorgan crédito para la universidad  y que son tomados en la escuela secundaria-continúan contando cómo horas intentadas. Comenzando por los estudiantes matriculados por primera vez en la enseñanza superior a partir del otoño de 2005, un estudiante deberá graduarse a tiempo para mantener elegibilidad de reembolso de matrícula. Ello significa que el estudiante deberá graduarse en un plazo de cuatro años calendarios desde momento de matrícula inicial cuando cursa una carrera de cuatro años, y en cinco años cuando es una carrera de cinco años, actualmente nombradas en la ley como arquitectura e ingeniería. Aunque existen algunas salvedades, para situaciones difíciles, la mayoría de los estudiantes de tiempo parcial no serán elegibles para recibir un descuento de matrícula.

Instituciones elegibles:

Aplicable solo a las universidades públicas en el estado de Texas

Cantidad del premio: $1,000

Proceso de aplicación:

Cada universidad administra el programa de reembolsos de matrícula en el campus. Los estudiantes deben aplicar a los reembolsos de la matrícula antes de obtener su diploma de licenciatura, llenando los formularios provistos por su college o universidad. La mayoría de las universidades le entregan a los estudiantes sus formularios de solicitud como parte de la verificación final de título.

Para saber qué oficina de tu campus se ocupa de los reembolsos, mira la actual lista de contactos.

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2017 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.