Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Información de residencia (exenciones para no residentes)

Como estudiante de un college o de una universidad de Texas, tú serás clasificado como "residente" o "no residente" del estado. Tu estatus de residencia afectará tu elegibilidad para:

  • Pagar matrícula de residente en un college o una universidad pública de Texas
  • Recibir ayuda financiera en un college o una universidad de Texas

(Nota: La información contenida en ésta sección es general. Para información específica o asesoramiento relacionado con la residencia diríjase al funcionario oficial autorizado de designación de la residencia (residency determination official), en el college que tú asistirás.)

Cuestionario para la residencia (DO WE HAVE THIS DOC?)

información acerca de la residencia, texto completo, del sitio de THECB     (sólo en inglés)

Los individuos mencionados a continuación, son clasificados residentes de Texas y con derecho a pagar matrícula de residente en todas las instituciones de educación superior.
Un individuo que:

 

  • Se haya graduado de una escuela secundaria pública o privada acreditada en éste estado o, que como alternativa a su graduación de la escuela secundaria, haya recibido, en este estado, el equivalente a un diploma de escuela secundaria; ello incluye la graduación satisfactoria en una educación secundaria no tradicional, mientras el individuo ha mantenido residencia continua en éste estado, durante:

-los treinta y seis meses inmediatamente precedentes a la fecha de graduación o al recibo de un diploma de equivalencia, según corresponda; y • (ii) los 12 meses inmediatamente previos a la fecha del censo del semestre académico en el cual el individuo se matricula en una institución.


Un individuo que:

  • Estableció domicilio en éste estado, no menos de 12 meses antes de la fecha del censo del semestre académico en el que el individuo se matriculó en una institución, y mantuvo residencia continua en el estado durante los 12 meses inmediatamente previos a la fecha del censo del semestre académico en el cual él o ella se matriculó en una institución educacional.

Un dependiente cuyo progenitor(a):

  • Estableció domicilio en este estado, no menos de 12 meses antes de la fecha del censo del semestre académico en el que el individuo se matriculó en una institución, y (B) mantuvo residencia continua en el estado durante los 12 meses inmediatamente previos a la fecha del censo del semestre académico en el cual él o ella se matriculó en una institución educacional.

Para información completa acerca de la residencia, diríjase al capítulo en formato PDF del Código de educación de Texas , the (Texas Education Code).

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2018 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

Launch My Career Tx

LaunchMyCareerTX is an interactive web tool that provides students and parents with information about the return on investment in a certificate or degree from public postsecondary schools, including technical schools and community colleges.

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. You can find information about funding your education here: College for All Texans Funding Your Education.