Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Sobre los costos de college

El pago del college comienza con la planificación para asistir a él. Tú nunca debes asumir que no podrás pagar el college. Una educación universitaria se halla al alcance de todos los estudiantes de Texas a través de la formulación y ejecución de un plan minucioso. Las preguntas y respuestas que a continuación siguen te pondrán en camino.

¿Cuánto cuesta realmente el ir a college?

El costo de una educación de college varía dependiendo de la universidad seleccionada y si tú vives en tu casa o en un departamento o en el campus. En Texas, el precio medio de una matrícula y cuotas, alojamiento y comida, libros, transporte y otros gastos por el espacio de un año varía entre un mínimo de US$9.128 (en un college público privado o universidad) a un máximo de US$22.255 (en un college o universidad privada). Algunos colleges cuestan mucho menos que el promedio, y otros puede que cuesten más.

¿Cuáles son los costos mayores del asistir a un college?

El costo de college puede desglosarse en dos categorías principales:

1. La instrucción y los costos de las instalaciones

Estos costos son corrientemente pagados en colleges públicos y universidades a través de una combinación de fondos procedentes de los contribuyentes de Texas, matrícula y gastos de los estudiantes y de otras fuentes. Actualmente, los estudiantes y los padres pagan sólo un 20 por ciento éstos costos. La cantidad flucturará según el tipo de escuela a la que asistes—universidad, community college, o college técnico.

Aún cuando sus costos de matrícula son más altos que la de los colleges y universidades públicas en Texas, los colleges y universidades privadas ofrecen montones de ayuda financiera. El estado de Texas también ofrece becas basadas en las necesidades económicas de los estudiantes, ayudando así a equilibrar los costos de matrícula entre las escuelas públicas y las privadas. Por lo tanto, el costo real que tú acabes pagando en una institución privada puede ser aproximadamente la misma pagada en una institución pública.

2. Alojamiento y comida, libros y útiles y otros gastos

El típico presupuesto estudiantil incluye alojamiento y comida (en, o afuera del campus), libros y útiles, costos de transporte y otros gastos de vida. Antes de elegir tu college, quizás sería aconsejable que estudies las secciones de esta página web tituladas "Costos de college en colleges y universidades de Texas" (“College Costs At Texas Colleges And Universities”) y "Consejos para la reducción de los costos de college" (“Tips For Reducing College Costs”).

¿Cómo pagarás el college?

Muchos estudiantes reciben ayuda financiera para ayudar con el pago de college. Se espera que las familias de los estudiantes contribuirán a su educación, aún cuando la contribución sea pequeña. La mayoría de las familias utilizan combinaciones de recursos para ayudar con el pago de college. Ello incluye:

  • Dinero que ellos han ahorrado a través del tiempo
  • Una parte de su ingreso actual
  • Ingresos obtenidos por el alumno en trabajos de verano y temporales
  • Ayuda financiera y préstamos educacionales
  • Otros recursos

Normalmente, las familias extienden el costo de la asistencia a college a través de largos períodos de tiempo—de la misma forma en que se paga por otros grandes gastos, como casas y automóviles.

Muchas familias necesitarán ayuda. Aquellos estudiantes que demuestren necesidad financiera (ya sea después de completar la FAFSA o el TASFA) pueden que sean elegibles para recibir ayuda financiera federal y / o estatal para ayudar a pagar el college.

¿Qué es la ayuda financiera?

Ayuda financiera estudiantil es el dinero destinado para ayudar a pagar la matrícula y gastos de college. La ayuda se halla disponible de diversas fuentes y en muchas formas: subsidios, becas, oportunidades de trabajo-estudio, préstamos y otros programas. La ayuda financiera puede ser utilizada para pagar la matrícula y gastos, libros y útiles, y los gastos asociados con el asistir a college. Para obtener más información acerca de la ayuda financiera, consulta la sección en este sitio web titulada "Tipos de Ayuda Financiera", “Types of Financial Aid”.

¿Cómo saber si calificas para ayuda financiera?

En general, los estudiantes de una familia que reúna las condiciones para el Programa de almuerzo gratis o costo reducido (Free or Reduced Lunch Program) calificará para ayuda-necesaria (need-based assistance). Aún si tus ingresos familiares están por sobre aquel nivel, puede que todavía califiques para ayuda-necesaria (need-based assistance).

Recursos adicionales

Para el estudiante, la mejor fuente de información acerca de las subvenciones, becas, trabajo, oportunidades de estudio, préstamos y otros programas es la oficina de ayuda financiera de cada college. También existen muchos recursos disponibles en línea, pero sé cauteloso acerca de aquellos sitios o empresas que cobran por información o prometen  becas "garantizadas". La misma información es gratis en otras fuentes.

Para más información acerca del pago de college, revisa éstos enlaces:

  • Datos acerca de cómo reducir los costos de ir a college
  • Tipos de ayuda financiera
  • Aplicando a ayuda financiera
College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2018 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.