Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Exenciones para veteranos de Texas

El objetivo de la Exención Hazelwood (Hazlewood Act) es el otorgar un beneficio educacional a aquellos veteranos de Texas honorablemente dados de baja, separados, o con hijos calificados a su cargo.

Requisitos de elegibilidad

Veteranos que:

  • Son residentes de Texas
  • Eran residentes de Texas cuando entraron a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos 
  • Han servido por lo menos 181 días de servicio militar activo, indicado como “servicio militar activo neto” ("net active service") (la suma de 12(c) y 12(d)) en el DD214)
  • Han sido dados de baja, o recibido una separación honorable, o un retiro general bajo condiciones honorables
  • Poseen beneficios educacionales federales para veteranos, por año o semestre de matrícula, sin exceder el monto de los beneficios Hazlewood.
  • No se hallan morosos en el pago de préstamos estudiantiles otorgados o garantizados por el Estado de Texas, o en incumplimiento de pago en un préstamo de educación federal, sí aquel incumplimiento afectara su elegibilidad para los beneficios educacionales del GI, y
  • Se matriculan en clases en las que el college recibe apoyo fiscal (es decir, un curso que no depende exclusivamente de la matrícula estudiantil y de cuotas para cubrir sus gastos), a menos que la junta directriz del college haya determinado que los veteranos se beneficien, tomando cursos no-financiados.

Dependientes que:

  • Tienen un padre o una madre que fue residente de Texas al momento de inscripción y que murió a consecuencia de lesiones o enfermedades relacionadas con su servicio militar, o cuyo padre o madre quedó completamente discapacitado(a) para efectos de empleo como resultado de lesiones o enfermedades relacionadas con su servicio.
  • Son residentes de Texas; y
  • No están morosos en el pago de un préstamo hecho o garantizado por el Estado de Texas, o en incumplimiento de pago de un préstamo de educación federal, si aquel incumplimiento afectara su elegibilidad para los beneficios educacionales del GI 
  • El beneficio no puede ser utilizado en cursos por correspondencia a menos que ellos formen parte del plan de estudios de título del estudiante.

Actualmente, los beneficios Hazelwood no son posibles para cónyuges de veteranos o veteranos de otros estados.

Los premios Hazelwood sólo pueden usarse en un college o una universidad pública de Texas.

Para acceder a las listas de los colleges y universidades públicas de Texas, sigue éste enlace que te conectará a las Instituciones de Educación Superior de Texas, y enseguida selecciona cualquiera de las escuelas listadas bajo Instituciones Públicas de Texas (Texas Public Institutions).

Por favor toma nota: Las escuelas listadas bajo Instituciones independientes NO califican para las Exenciones Hazelwood (Hazlewood Exemptions).

Monto del premio


Toda cuota, gasto y cargo, incluyendo gastos de cursos por correspondencia, pero excluyendo aquellos  gastos de depósito de propiedad (property deposit fees), gastos de servicios estudiantiles (student service fees), y pago de cualquier gasto relativo a libros, alojamiento y comida, o ropa. Los fondos no podrán ser utilizados para el pago matrícula de cursos de formación contínua (continuing education) por los que el college no recibe ayuda estatal de impuestos.

Proceso de aplicación


Para usar los beneficios Hazelwood, deberás llenar un formulario de aplicación/liberación de responsabilidad (application/release form). Por favor, más abajo escoge la solicitud adecuada:

Solicitud para veteranos nuevos a Hazlewood

Solicitud para dependientes nuevos a Hazlewood

Solicitud para Previos Receptores de Hazlewood

Los veteranos deberán suministrar prueba (DD214) del Departamento de Defensa en lo que se relaciona a su servicio militar y a la naturaleza de su dada de baja. Adicionalmente, tanto los veteranos cómo los dependientes deberán suministrar prueba de elegibilidad o inelegibilidad para los beneficios GI/Montgomery (for GI/Montgomery benefits), solicitando una carta de “beneficios de educación” de la oficina de Administración para asuntos de veteranos (VA) en Muskogee, OK, al teléfono (888)442-4551, o en la web en www.gibill.va.gov. Respecto a la muerte o la discapacidad de los padres—en lo relativo al servicio, los dependientes deberán proporcionar prueba procedente del Departamento de Defensa o de la Administración de Veteranos (Veterans Administration). Ambos grupos, necesitarán contactar la oficina de ayuda económica de la universidad acerca del estado de aquellos préstamos federales estudiantiles previos, efectuados o garantizados por el Estado de Texas. Todos los postulantes deberán completar la solicitud apropiada (ver enlaces más arriba) y a continuación presentarla a la oficina de ayuda económica del college.

 

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2017 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.