Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Pagando el college

1) Comienza reduciendo costos.

Tú puedes reducir enormemente el costo de tu educación universitaria si comienzas a planear durante tus años en la escuela secundaria. Algunos consejos para el ahorro de dinero incluyen:

  • Participa en el programa de la escuela secundaria recomendado como preparación universitaria. Si no estuvieses académicamente preparado o preparada para asistir a cursos de nivel universitario; antes de matricularte, necesitarás asistir a cursos de capacitación educacional. Ellos te demandarán tiempo y dinero. Éstos cursos de capacitación son clases adicionales diseñadas para asegurar que obtengas los conocimientos de lectura, redacción y matemáticas necesarios para triunfar en la universidad.
  • Una buena preparación académica realmente ahorra dinero. Por ejemplo: si careces las habilidades básicas en matemáticas, lectura, y redacción necesarias para asistir a la universidad, ello demandará que tomes 1 a 3 cursos adicionales en las áreas correspondientes a cada ramo. Ello te significará entre 3 a 9 clases adicionales, o entre 9 a 27 horas-crédito semestrales. Un año extra de estudios a pagar. En universidades públicas de cuatro años, ello te significará un gasto de alrededor de $15.640 dólares. ¡Ay!

    (*Los costos para este tipo de institución están basados en costos promediados durante el otoño del 2005, al nivel reportado por ellas.)
  • Si necesitaras cursos de capacitación, tú podrías reducir los costos en alrededor de $1.500 dólares si los tomas en una universidad comunitaria de dos años cercana a tu casa.
  • Toma cursos de college mientras asistes a la escuela secundaria. Algunos distritos escolares tienen acuerdos especiales con los community colleges para permitir que los alumnos asistan a cursos de nivel universitario sin tener que pagar matrícula y/o gastos. Adicionalmente, tú ahorrarás en alojamiento y comida y en gastos asociados porque todavía estarás viviendo con tu familia. No dejes de conversarlo con tu orientador.
  • Toma clases y exámenes del Programa de Colocación Avanzada (AP), o califica sin tomar clases, rindiendo un examen CLEP (College-Level Examination Program). Tú puedes obtener créditos universitarios sin pagar matrícula, cargos, ó costos de vida. También ahorrarás tiempo disminuyendo la cantidad de horas que necesitarías tomar—a veces ello representa un semestre o más. Para obtener más información acerca de la colocación avanzada, visita el sitio de Juntas de Universidades para Programas de Colocación Avanzada (AP) y para aprender más acerca de (CLEP), visita el sitio de Juntas de Universidades para CLEP. Pregúntale a tu orientador acerca de éstos programas.
  • Planea tu experiencia universitaria pronto, a menudo y rigurosamente. Cuando los estudiantes rebotan de una carrera a otra, su estadía en la universidad aumenta de uno a cuatro semestres.
  • Empieza tus estudios en un community college público o en un college técnico. Así de éste modo tú podrás completar tus dos primeros años de estudios para luego transferirte a un college de cuatro años o a una universidad para allí cursar el tercer y el último año. Casi cualquier residente del estado está a tan sólo 30 minutos de manejo de un community college. Si tu eliges comenzar tus estudios en un community college o un college técnico, deberás prestar mucha atención a cuales son los cursos aceptados en la universidad. Para obtener la información referente al traspaso de créditos procedentes de un community college de dos años, asegúrate de revisar la Guía de Traspaso en éste sitio web.
  • Aún más buenas noticias: Aquellos estudiantes obteniendo un título universitario en un community college, después de Mayo 2001, y que se cambian en el lapso de un año, a una universidad pública en Texas, pueden ser elegibles y calificar para la Beca TEXAS (TEXAS Grant).

    (Por favor toma nota: Los estudiantes actualmente asistiendo a un community college no elegible para el programa de la Beca TEXAS (TEXAS Grant) pueden quizás ser elegibles para el programa de ayuda de Oportunidades de Subvenciones Educacionales de Texas —Texas Educational Opportunity Grant. Para más información visita la página de Texas Educational Opportunity Grant o convérsalo con la oficina de ayuda financiera de tu universidad o college.)

2) Entiende tus opciones para pagos de matrícula y cargos.

La mayoría de los colleges y las universidades esperan que los estudiantes cancelen sus matrículas y cargos en su totalidad antes del primer día de clases. Sin embargo, muchas instituciones ofrecen gran variedad de posibilidades de pago a aquellos estudiantes imposibilitados de cancelar al contado o con cheques. Éstas opciones incluyen:

Pago en cuotas

Durante los semestres de primavera y otoño, las universidades y los colleges públicos de Texas ofrecen planes de pagos en cuotas, dónde la matrícula y los gastos deben cancelarse completamente antes del fin de semestre.

Muchas universidades y colleges privados en Texas también ofrecen facilidades de pago en cuotas, aún cuando ello no es un requisito. Los estudiantes recibiendo ayuda económica deben primero emplear aquellos recursos de ayuda para saldar su préstamo a plazos. Ello debe llevarse a cabo antes que el balance de la ayuda económica sea usada para otros fines.

Préstamos de emergencia

Éstos préstamos a corto plazo son ofrecidos por algunos colleges y universidades en Texas (o por un prestamista autorizado) para cubrir los costos de matrícula inmediatos, los gastos y los libros. Si tu universidad ofrece préstamos de emergencia, ella puede que te demande firmar un documento de promesa de pago (un acuerdo de pago para el préstamo) a cancelarse, generalmente, antes del fin de semestre. Éstos préstamos pueden estar sujetos a pago de intereses penales.

Pagos con tarjetas de crédito

Muchas instituciones te permiten pagar la matrícula y los cargos con Visa, MasterCard, American Express, Discover u otras tarjetas de crédito comercialmente acreditadas. Algunas instituciones limitan sus pagos a tarjetas de crédito específicas (como Visa o MasterCard) y la mayoría cobra un cargo adicional para cubrir los costos de transacción con tarjeta.

Asistencia económica

Si calificas para asistencia económica, la mayoría de las universidades en Texas te permitirán aplazar el pago de tu matrícula y gastos hasta que los fondos de tu asistencia económica estén disponibles.

3) Cuidado con las estafas de becas.

Presta atención a las ofertas fraudulentas de becas. Por favor visita: http://www.ftc.gov/bcp/conline/edcams/scholarship/index.shtml

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2017 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.