Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Planeando durante la escuela intermedia

En la escuela intermedia college pareciera estar a un millón de millas de distancia. Pero, créelo o no, la escuela intermedia es la mitad del camino al college. Eso significa que es momento perfecto para empezar a planear tu educación universitaria-incluso si existiese sólo una mínima posibilidad de que tu quisieras asistir. Las selecciones que hagas ahora harán más fácil el asistir a college después.

Lo bueno, es que el costo de asistencia no debería impedirte ir a college. ¡Si diseñas un plan de etapa por etapa, desde ahora, podrás hacer que ello suceda! Aquí van unos cuantos consejos para ponerte en camino:

  • Establece buenos hábitos de estudio
    Es importante establecer pronto el hábito del estudio, porque en college el estudiar dependerá de tí. Si te pones ahora bajo el cinturón, los conocimientos debidos y los hábitos de estudio adecuados, tendrás mucho mejor pasar en tus clases universitarias. Si necesitas ayuda para mejorar tus hábitos de estudios conversa con alguno de tus profesores o un orientador.
  • Piensa el octavo año como la pre-secundaria 
    Las decisiones que tomas en el octavo año pueden influir en tus aplicaciones a colleges. Piénsalo: tú ahora estás decidiendo los cursos que tomarás en la escuela secundaria, ¿verdad? Y tus cursos de la secundaria irán directamente a tu aplicación a college

    Es por ello que el estado de Texas tiene un Programa recomendado para la escuela secundaria (RHSP) que lista los cursos que debes tomar para estar preparado para la universidad en Texas. Estúdialo con cuidado, y conversa con tus padres, profesores, y orientadores. De esa forma, ellos podrán ayudarte a escoger los cursos de la escuela intermedia que te prepararán para la escuela secundaria. El RHSP es actualmente el "plan de estudios de facto". Ésta es una manera elegante de decir que tu plan será automáticamente seleccionado para ti a menos que obtengas aprobación de tus padres y orientadores para escoger otros cursos.

    ¿Interesado en un programa técnico del community college? Entonces échale una mirada a los  Programas de preparación técnica recíprocos (Tech-Prep Articulated Programs) junto con los Programas recomendados para la escuela secundaria (Recommended High School Program) concentrados en los cursos necesarios para los programas de Títulos universitarios de dos años (Associate Degree programs) y tal vez puedan transferirse a universidades estatales.

Por tanto, asegúrate que entiendes el trabajo para los cursos de la secundaria y desarrolla buenos hábitos de estudio. Ambos pagarán más adelante.

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2017 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.