Add to My Facebook Page Post to MySpace! Add Bookmark
Planeando durante la escuela secundaria

Las decisiones que tomas en la escuela secundaria tendrán un tremendo impacto en el resto de tu vida. Eso quizás suene como mucha presión. No te preocupes. Lo cierto es que preparándose para la universidad ahora, te dará claridad de visión acerca de lo que deberás hacer durante la secundaria para ir a college. Comencemos primero con una pregunta simple:

¿Por qué el college debe ser tu meta?

Más oportunidades de trabajo
Más y más los empleos, especialmente en la industria de alta tecnología, requieren más que un diploma de la escuela secundaria. Un título de college te da más opciones de carreras, y hace los cambios de trabajo más fáciles.

Más dinero
Los que van a la universidad generalmente ganan más que los que no van. Si tú te gradúas de una universidad, a lo largo de una vida de trabajo, puedes esperar ganar casi dos veces más que alguien con solamente un diploma secundario. ¡Y si tú obtienes un título profesional, de doctor o abogado, podrás ganar casi cuatro veces más! (Oficina del Censo de los E.E.U.U. Año, 2000, Estimado estadístico de sueldos en transcurso de vida - Lifetime Earnings Estimates).

Mayor conocimiento
Es un hecho: Una educación de college te ayudará entender el mundo a tu alrededor, a pensar en forma crítica, a expresar claramente tus pensamientos en forma oral y por escrito, y a hacer decisiones más inteligentes.

Incremento de tu potencial
College te da más oportunidades para explorar tus intereses, aprender cosas nuevas e atrayentes, y de desarrollar tus objetivos y ambiciones de vida.

¿Qué es lo siguiente?

Okay, entonces ya estás convencido de ir al college. ¿Qué es lo siguiente? La cosa más importante que puedes hacer en la secundaria es el tomar los cursos preparatorios para ir a college. Ellos te darán la formación necesaria para una educación universitaria.

El estado de Texas ha creado el Programa recomendado para la escuela secundaria (Recommended High School Program - RHSP) como guía para los estudiantes que se aprontan a atender college. Al tomar estos cursos, tú cumplirás o sobrepasarás los requisitos de estudios para los colleges y universidades de Texas.

El RHSP es actualmente el “currículo predeterminado” en otras palabras, él será automáticamente elegido para tí, a menos que tengas aprobación de tus padres u orientador para escoger un currículo alternativo en una escuela pública de Texas. Asegúrate de conversar con tus padres, profesores y orientadores acerca de los cursos obligatorios y de aquellos que planeas elegir.

¿Interesado en ir más allá del Programa recomendado para la escuela secundaria (Recommended High School Program - RHSP)? El Programa de logro distinguido (Distinguished Achievement Program) incluye algunos requisitos adicionales. Si deseas obtener créditos de college por asistir a cursos académicos mientras todavía estás en la escuela secundaria, por favor asegúrate de conversarlo con tus orientadores. Muchas escuelas y distritos tienen acuerdos establecidos con community colleges y universidades cercanas que permiten matricularse en cursos que otorgan créditos válidos para la escuela secundaria y college.

¿Interesado en el programa técnico de un community college, uno que pueda ayudarte a obtener un trabajo, o ser transferido a un programa universitario de cuatro años? Averigua acerca de los Programas de preparación técnica recíprocos (Tech-Prep Articulated Programs). Ellos han sido diseñados para satisfacer los requisitos de programas de Títulos universitarios de dos años (Associate degrees) y pueden ser transferidos a universidades estatales. Algunos ejemplos de estos programas incluyen enfermería y otras áreas médicas, e ingeniería. Los estudiantes de Preparación técnica deben completar el Programa recomendado para la escuela secundaria (Recommended High School Program - RHSP) pero pueden sustituir clases con materias directamente relacionadas con su área de interés. Conversa con tus orientadores acerca de los requisitos.

College Locator

Find Texas colleges in your area.

SEE MAP

State's Net Price Calculator (NPC)

Learn your costs to attend Texas institutions.

CALCULATE
How Ready Are You?

Interactive learning for all aspects of college life.

FIND OUT
College for All Texans Foundation

Purchase a license plate, or make a donation.

GO
Need more information?
Still have questions?

We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.

Copyright © 2017 Texas Higher Education Coordinating Board. All Rights Reserved

60x30


Inspiration

Generation Texas

I am strong. I am independent. I am ready for my career. I support my family. I want to go to college. I am a leader of tomorrow. I am Generation TX. Learn more at gentx.org.

Exploration

College Compare Texas

There are so many colleges, how do I know which is best fit for me? Compare colleges side-by-side on key measures such as tuition & fees, completion rates, and average salaries after college. Start exploring now at comparecollegetx.com

Application

Apply Texas

I am ready to start my college journey, now what? ApplyTexas is a one-stop shop for applying to a public university or community college in Texas. Start now at applytexas.org. Need more information? Still have questions? We're here to help guide you through the financial aid process. Give us a call at 1-888-311-8881.